Cirugía general

Ofrecemos tratamiento quirúrgico complejo, trabajando de manera
multidisciplinaria para un mejor resultado.
Bajo cirugía general tenemos diferentes enfermedades y condiciones que pueden ser abordados por los diferentes tipos de técnicas avanzadas. Aquí tenemos algunas de las enfermedades y las opciones quirúrgicas que ofrecemos:

Hernias

Hernias

Las hernias son defectos en la pared abdominal, o podemos decir que son agujeros en la capa más dura de nuestro abdomen que aparecen en los lugares más débiles de la pared abdominal, siendo el más común el ombligo y las zonas inguinales. Con la ventaja de la cirugía laparoscópica, este enfoque está siendo adoptado por muchos cirujanos laparoscópicos, y ahora podemos decir que se trata de un enfoque que ha resistir la prueba del tiempo y ha demostrado ser muy eficaz, con la ventaja de dar la oportunidad a nuestros pacientes para volver más rápidamente a trabajar y de menor dolor postoperatorio. Este enfoque se puede hacer para las hernias inguinales, hernias umbilicales y hernias situadas en el lugar de cirugías previas.

Hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides son otra enfermedad que podemos tratar mediante la cirugía sin bisturí, el tratamiento médico es la primera opción para tratar el problema y la mayoría de las veces esto por sí solo puede resolver los problemas encontrados por el paciente; pero a veces esto no le quitará los síntomas que el paciente está sufriendo y en este contexto hay 3 indicaciones para someterse a una cirugía, estos son:

1.- Dolor intenso sin alivio con medicamentos, esto puede significar que la hemorroide tiene un trombo, y la cirugía es el único medio para retirarlo.

2.- Hemorragia, sangrado activo es otra indicación para someterse a la cirugía.

3.- Deseo del paciente para corregir el problema definitivamente.

Cirugía de recto y ano

Cirugía de recto y ano

Se realiza en pacientes con Abscesos Perianales, Hemorroides, Fístulas Perianales, Fisura Anal, Incontinencia, Pólipos y Cáncer.

Esplenectomía por Laparoscopía

Esplenectomía por Laparoscopía

Extracción del Bazo por minima invasion. Se realiza en pacients que sufren de Púrpura Trombocitopénica Idiopática (Enfermedad de las plaquetas en la que el Bazo destruye las plaquetas) y en algunos tumores.

Nódulos en la tiroides

Nódulos en la tiroides

La presencia de nódulos en la glándula tiroidea es más común en las mujeres. Esta enfermedad requiere la aplicación de un protocolo para determinar el tipo de conducta que debemos seguir, teniendo en cuenta la edad del paciente, las características del nódulo, su tamaño, presencia o ausencia de otros nódulos en el cuello, antecedentes de exposición a la radiación por parte del paciente o antecedentes familiares de nódulos y/o cáncer. Ofrecemos a nuestros pacientes el protocolo requerido, que es tomar una muestra o una biopsia del tejido o células que crecen en el nódulo o lesión; nuestra conducta será determinada por los resultados de patología, lo que nos dará una idea del tipo de célula o tumor encontrado en el nódulo, si es benigno o maligno y, por lo tanto, nuestras acciones que pueden ir desde un seguimiento estrecho o a una tiroidectomía parcial o total.